«Creo que podemos ganar a Facebook. La ventaja es que somos locales y nos podemos adaptar a las necesidades de nuestros usuarios». Así se ha referido la directora general de Tuenti, Koro Castellano, durante la conferencia inaugural del Evento Blog España, la mayor reunión de blogueros de Europa, que se organiza hasta el domingo en Sevilla.
Durante su intervención, Castellano, que considera que la publicidad tradicional ya no funciona en los medios actuales, ha señalado que la estrategia de márketing de esta red social se sirve de la capacidad para segmentar los mensajes publicitarios. «Tenemos información de nuestros usuarios, de su edad, de sus gustos y de dónde viven; y eso para un anunciante es oro puro», agrega, al tiempo que considera que de esta forma la publicidad es «más efectiva».
Además, Castellano ha asegurado que las campañas de publicidad que han puesto en marcha hasta ahora por la red social son el «futuro», ya que la «era de los buscadores ha muerto» y cualquier empresa de Internet debe centrarse en las redes sociales y no estar simplemente bien posicionado en Google.
La máxima responsable de Tuenti, que ha adelantado que su empresa se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ha expuesto numerosos datos acerca del potencial de esta red social, cuya media de edad ronda los 25 años. En concreto, existen cerca de 6.8 millones de usuarios registrados, más de 21 millones de páginas vistas, se envían más de 30 millones de mensajes cada día y se calcula una media de 80 minutos de tiempo de navegación diariamente.
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