Buscar

2009/11/21

Nokia le da la espalda a Symbian

Fuente: Silicon News.

El primer fabricante de telefonía móvil ha anunciado un importante viraje en su estrategia de negocio. Según han comunicado responsables de la compañía, a partir de 2012 todos los teléfonos de su popular serie N dispondrán de la plataforma Maemo, basada en código abierto.

La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para Symbian, actualmente el SO móvil más extendido, con presencia en un 50% de los dispositivos del mercado. De hecho, tras el anuncio y la supuesta reacción negativa de la fundación, desde Nokia se han hecho matizaciones calificando las declaraciones como “prematuras” y afirmando que su intención es mantener las dos plataformas.

La apuesta por Maemo marca el objetivo de Nokia: dejar de perder cuota de negocio y conseguir convertirse en una alternativa fuerte para propuestas como el iPhone o la Blackberry, y con sistemas operativos prometedores como Google Android o el WebOS de Palm.

Entre los primeros terminales que ya incorporan la nueva plataforma móvil está la apuesta en firme de la enseña finlandesa en el segmento smartphone: el N900.

No hay comentarios: