La relación de Nokia con el mercado de juegos se inició en 2003, cuando lanzó, acompañado de una gran campaña de marketing, su primer terminal N-Gage, un híbrido entre consola de juegos y teléfono móvil que posteriormente sufrió algunos cambios con N-Gage QD, una nueva versión del terminal.
Poco después la compañía decidió acabar con este híbrido y hacer que fuera una gama más amplia de terminales los que tuvieran funciones más favorables a los juegos. El servicio de juegos online, que se abrió el año pasado, aprovechó la marca N-Gage pero nunca se movió más allá de una reducida audiencia de amantes de los videojuegos.
Ahora Nokia anuncia que no publicará nuevos juegos para la plataforma N-Gage, según publica Reuters. Por el momento y hasta septiembre de 2010 se podrá seguir comprando, y el site permanecerá activo hasta finales del próximo año.
La posición líder de Nokia en el mercado de telefonía móviles ha atraído a los principales editores de juegos, incluido Electronic Arts, Gameloft, Glu Mobile y Digital Chocolate, que han creado juegos especiales para N-Gage.
Después del cierre del servicio N-Gage, Nokia continuará vendiendo juegos móviles a través de su servicio Ovi Store, un rival de la App Store de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario