Buscar

2009/11/19

Google abre el código de su nuevo sistema operativo Chrome OS

Fuente: Cinco Dias.

Google dio a conocer ayer el código abierto de su sistema operativo, Google Chrome SO, con el que el popular buscador online aspira a retar el liderazgo del Windows de Microsoft. En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que ha liberado el código para invitar "a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo".

No obstante, Google precisó que los primeros ordenadores que incorporen Chrome OS no estarán disponibles hasta el último trimestre del año 2010.

La empresa indicó que su sistema operativo ha sido pensado para que sea ligero y rápido, y "para que el ordenador arranque y se conecte a internet en cuestión de segundos". Google señaló que el sistema operativo se fundamenta en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y que actualmente es usado por cerca de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Los responsables de Google señalaron que su navegador "se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en internet".

No hay comentarios: