FonYou ofrece una plataforma que permite a los usuarios gestionar su telefonía móvil como si se tratase de una cuenta de correo electrónico. Con su solución, FonYou pretende aportar al operador una plataforma con la que ofrecer servicios de alto valor basados en Internet y totalmente integrados con sus servicios de red habituales, añadiendo valor para sus usuarios.
Funcionamiento
El usuario adquiere un número de teléfono proporcionado por FonYou. En primer lugar, se obtiene el nuevo número de FonYou el cual los usuarios deberán proporcionar a cualquiera que quiera contactar con él a través del nuevo número.
Seguidamente se decide qué llamadas se quiere que pasen del número de FonYou a nuestro número habitual. En el caso de que no se quiera contestar un número determinado, configurando esta opción previamente, pasará al buzón de voz. Si por otra parte, no hay razón para "censurar" la llamada, automáticamente sonará el teléfono habitual aunque la persona que llame haya marcado el número de FonYou.
Si el usuario quiere realizar una llamada desde su móvil pero que aparezca el nuevo número deberá llamar a su número FonYou y un sistema automático le conectará con el número al que desee llamar.
En la web el usuario tendrá que almacenar su agenda online para determinar qué números se desviarán a su teléfono móvil habitual y cuáles serán enviados automáticamente al buzón de voz.
Dentro de la página web sugieren que los usos que se le puede dar a este servicio sean "vender y comprar por internet manteniendo la privacidad", "ligar sin desvelar tu móvil de siempre", "usarlo como la centralita telefónica de tu negocio", etc., en resumen "tener dos líneas móviles en un solo teléfono".
Fase beta
El proyecto, en la fase beta, no cobra a los usuarios por darlo de alta ni un coste extra a los que realicen las llamadas al nuevo número. Solo es disponible acceder al servicio solicitando una invitación en la página web de la compañía.
FonYou, fundada en 2006 y radicada en Barcelona, se centra en "reinventar la telefonía móvil para la era de internet". En 2008 firmó un acuerdo de operador móvil virtual completo con Telefónica y en junio de 2009 se presentó como primer operador en utilizar la plataforma de telefonía móvil online.
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