Buscar

2009/11/21

Finalmente eBay vendió skype por 2.750 millones de dólares

Fuente: Infobae.

La empresa de subastas informó que completó con éxito la venta de su filial skype a un grupo inversor que adquirió cerca del 70% Los compradores, liderados por la firma Silver Lake y que incluyen también a Joltid Limited, Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz, han adquirido una participación de alrededor del 70 por ciento, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

Según el compromiso que alcanzaron las partes, eBay ha recibido alrededor de 1.900 millones de dólares en efectivo y un pagaré de los compradores por otros 125 millones. Además, mantiene una participación de alrededor del 30 por ciento en skype, un servicio de llamadas por internet y de video que había adquirido en 2005.

También compró activos con un valor nominal de 50 millones de dólares para financiar la deuda de su antigua filial.

eBay anunció la venta de skype el pasado 1 de septiembre, después de meses de conjeturas acerca del futuro de ese popular servicio de internet; preveía que la transacción quedara concluida antes de finalizar este año.

Las acciones de eBay cerraron ayer la sesión en el mercado Nasdaq a un precio de 23,19 dólares, el mismo que en la jornada previa, y acumulan una revalorización de 66,12 por ciento desde comienzos de año.

No hay comentarios: