Uno de los motivos por los que mucha gente aún no compra el iPhone en España es por uno de esos hechos a todas luces (o casi todas) incomprensible: sólo lo vende movistar. Un producto con el tirón que tiene el dispositivo se restringe de una forma sorprendente. Y no es especulación: en Francia ha sido liberarlo de compañía y sus ventas se han disparado.
Es cierto que hay teléfonos mejores, más potentes, con más utilidades y capacidad, pero sinceramente, ¿cuáles gozan de la misma fama, aceptación y facilidad de uso que el iPhone? Apple ha conseguido un producto famoso y deseado, por ello sorprendió (y a más de uno fastidió) cuando se decidió que sólo lo vendiera movistar. Se puede comprar libre, pero a un precio muy alto, demasiado para muchos.
Por ello ahora miramos con recelo a países como Francia, donde el fin del contrato que vinculaba en Francia al iPhone con una única operadora ha resultado en una duplicación del número de terminales vendidos durante el verano. Las cerca de 600.000 unidades vendidas durante ese periodo han convertido a Francia en el país de Europa donde más iPhone han sido vendidos. Esto ha llevado a que la influencia de Apple en este país haya aumentado un 17% .
Y eso no es todo: Vodafone se prepara ahora para presentar sus tarifas para el iPhone en Inglaterra durante 2010. La pregunta que nos hacemos es ¿Cuándo pasará lo mismo en España y veremos a las compañías pegándose por ofrecer el teléfono al mejor precio? En ese instantes sus ventas, seguramente, se dispararán aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario