Buscar

2009/11/06

Nintendo cree que Wii HD llegará de forma natural

Fuente: MeriStation.

En mitad de la vorágine de presentación de cifras económicas de los resultados financieros de los últimos 3 meses, los representantes de Nintendo han ampliado ligeramente las informaciones existentes sobre una posible Wii en alta definición. Cautelosos como siempre, los directivos hablaron de la dificultad de la transición del SD al HD y de la búsqueda de un punto de equilibrio de cara a un proyecto que cada día parece más firme.

Genyo Takeda, mánager general de investigaciones integrales y la división de desarrollo afirmó en la última rueda de prensa de la Gran N que su equipo “se encuentra revisando y desarrollando nuevas opciones de hardware… incluidas el HD y SD. El paso a la alta definición se me antoja como un flujo natural”.

“En cualquier caso no estamos en una época en la que podamos decir que sea lo más adecuado. Dado que cada vez más hogares en todo el mundo cambian sus televisores a la alta definición, es natural para una máquina generar gráficos que la gente estará acostumbrados a disfrutar en sus televisiones HD”.

Shigeru Miyamoto quiso ampliar estas informaciones, reflexionando acerca de la necesidad de adecuar los formatos a los títulos. “Por ejemplo” –explica. "Debemos preguntarnos ¿necesita realmente Wii Fit HD? ¿No sería más apropiado usarlo para juegos como Pimkin? Los desarrolladores deberían elegir el formato más adecuado para los títulos que desarrollan”.

No hay comentarios: