Buscar

2012/10/12

Facebook prueba el botón «lo quiero»

Varias compañías con presencia en Facebook, como Fab, Michael Kors, Neiman Marcus, Pottery Barn, Smith Optics, Victoria’s Secret o Wayfair, han comenzado a mostrar a los usuarios estadounidenses un nuevo botón en la red social: «lo quiero» (want). Con él se podrá acceder en un futuro a la nueva función «Colecciones».
Después, desde la nueva sección se podrán «comprar» productos de las marcas que añadan estos botones. Y es que habrá varios botones, pues también se podrá seleccionar la opción «coleccionar» (collect). En cualquier caso, en la imagen del artículo en cuestión se incluirá un enlace a la tienda de estas firmas, ya que Facebook no participará en el proceso de compra ni obtendrá un porcentaje de la misma (aunque podría obtener algún beneficio de otro tipo).
«Hemos visto que las empresas normalmente utilizan sus páginas para compartir información sobre sus productos a través de los álbumes de fotos», explica la compañía en un comunicado recogido por All Facebook. Por ello han comenzado a probar las colecciones. «Las colecciones pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá interactuar con ellas y compartir las cosas en las que está interesada con sus amigos», continúa la red social. Además, confirman que podrán encontrar enlaces para comprar estos artículos «fuera de Facebook».
De todos modos, por ahora la nueva herramienta no está disponible para todas las empresas. De hecho, ni siquiera aparece en la lista de los plugins sociales de la compañía. La función se implementará de forma gradual a los usuarios estadounidenses, pero Facebook todavía no ha anunciado cuándo llegará a otros países, si es que esto ocurre.

No hay comentarios: