Varias compañías con presencia en Facebook,
como Fab, Michael Kors, Neiman Marcus, Pottery Barn, Smith Optics,
Victoria’s Secret o Wayfair, han comenzado a mostrar a los usuarios
estadounidenses un nuevo botón en la red social: «lo quiero» (want). Con él se podrá acceder en un futuro a la nueva función «Colecciones».
Después, desde la nueva sección se podrán «comprar»
productos de las marcas que añadan estos botones. Y es que habrá varios
botones, pues también se podrá seleccionar la opción «coleccionar»
(collect). En cualquier caso, en la imagen del artículo en cuestión se
incluirá un enlace a la tienda de estas firmas, ya que Facebook no
participará en el proceso de compra ni obtendrá un porcentaje de la
misma (aunque podría obtener algún beneficio de otro tipo).
«Hemos visto que las empresas normalmente utilizan sus
páginas para compartir información sobre sus productos a través de los
álbumes de fotos», explica la compañía en un comunicado recogido por All Facebook.
Por ello han comenzado a probar las colecciones. «Las colecciones
pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá
interactuar con ellas y compartir las cosas en las que está interesada
con sus amigos», continúa la red social. Además, confirman que podrán
encontrar enlaces para comprar estos artículos «fuera de Facebook».
De todos modos, por ahora la nueva herramienta no está
disponible para todas las empresas. De hecho, ni siquiera aparece en la
lista de los plugins sociales de la compañía. La función se implementará
de forma gradual a los usuarios estadounidenses, pero Facebook todavía no ha anunciado cuándo llegará a otros países, si es que esto ocurre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario