Hasta el momento no era posible, ya que la red social
no pide a sus usuarios que indiquen si son hombres o mujeres y, además,
no conocen «ningún negocio u organización masculino o femenino». Sin
embargo, la compañía, que ya permite segmentar por plataforma móvil, reconoce que «hay valor» en ofrecer «señales más contextuales», entre las que incluyen el género, para que los mensajes lleguen «a una audiencia más relevante».
Además, creen que esto también beneficiará a los propios usuarios. «Del mismo modo que los anunciantesno quieren que su publicidad alcance a personas no interesadas en su mensaje, la gente no quiere ver anuncios mal dirigidos», explica April Underwood, directora de producto en Twitter.
La red social utiliza «una variedad de señales» para
determinar el género de cada usuario de forma fiable, aunque no ha dado
muchos más detalles sobre su método. «Estas señales han demostrado ser
efectivas a la hora de inferir el género».
Así, por ejemplo, algunos de los elementos analizados son
el nombre de usuario o las cuentas a las que sigue cada perfil. Según
las pruebas realizadas, consiguen una precisión superior al 90%. Y cuando no estén seguros, el usuario en cuestión no recibirá este tipo de publicidad.
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