Buscar

2012/10/30

Google Maps permite ver en la web la evolución del huracán Sandy

Google Maps permite a los usuarios del servicio ver la evolución del huracán Sandy a su paso por la costa Este de EE.UU. en tiempo real por Internet. Además, el servicio ofrece los pronósticos, las alertas e información sobre los refugios de emergencia.
El huracán de categoría uno continúa ganando intensidad y ya provocó el cierre de miles de colegios e instituciones públicas y privadas, además de la suspensión de servicios de transporte.
En este marco, para que los usuarios puedan conocer en todo momento la evolución de Sandy, Google habilitó la herramienta "CrisisMaps" en Google Maps, que les permite informarse acerca del desarrollo de la fuerte tormenta.
Entre las opciones disponibles, también pueden conocerse refugios activos de emergencia, condiciones de tráfico de la zona, así como fotografías y videos de YouTube relacionados a esta temática.
Además, Google Crisis ha creado un mapa más específico de la ciudad de Nueva York que muestra el grado del riesgo de inundación de las zonas de evacuación neoyorkinas, además de los centros específicos de evacuación, avisos del Centro Nacional de Huracanes, consejos para prepararse para un Huracán, fotografías, vídeos y webcams.

No hay comentarios: