Buscar

2012/10/20

Los mapas de Google para iOS 6, parecen casi acabados

Se rumoreaba que Google podría llevar tiempo preparando una aplicación de para iOS 6 de mapas y un desarrollador acaba de publicar unas imágenes que apuntan a que estas informaciones son ciertas.
El mayor fracaso del iPhone 5, el último lanzamiento de Apple, y de su sistema operativo iOS 6, fue la aplicación de mapas, que se bloqueaba y no ofrecía suficiente información al usuario. De hecho, de acuerdo con un grupo de expertos, en Google Maps los datos medios cargados desde la red móvil son de 1,3 Mb en cada paso, mientras que la de Apple, en un proceso similar, se descarga 271 Kb, lo que lleva a concluir que contiene una media de un 80% datos menos.
Tal fue el fiasco que hasta Tim Cook, CEO de Apple, pidió perdón a los usuarios mediante un comunicado oficial que, entre otras cosas, decía que “en Apple, luchamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible”, pero “con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, quedamos lejos de ese compromiso”.
Así, hace tiempo que comenzó a rumorearse que Google estaba trabajando en una aplicación de mapas para que los usuarios del iPhone 5 se la puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de iOS.
Parece ser que la de Mountain View ya comenzó a desarrollar sus nuevos mapas en el momento en que la de Cupertino decidió no renovar su contrato para incluir estos mapas en sus smartphones y tabletas, aunque el mismo Eric Schmidt, CEO de Google, desmintió tales rumores, diciendo: “aún no estamos trabajando en nada”.
Ahora, unas imágenes filtradas por un desarrollador en la página web http://benguild.com apuntan a que Google tiene ya casi lista su aplicación para el iOS 6 de Apple, la cual está, según el experto, ya en el modo ‘Alpha’ y podría llegar a los usuarios antes de que finalice este año 2012.
La fase ‘Alpha’, de acuerdo con International Business Times, es la primera del modo de pruebas del software, en el que el objetivo de las pruebas son las estructuras internas de la propia aplicación, en lugar de varias funciones de la aplicación. Si se pasa la prueba, el software ya puede pasar a la fase beta, que por lo general se pone a disposición de los desarrolladores externos para ayudar a prueba de errores, velocidad y rendimiento general.

No hay comentarios: