Buscar

2012/10/23

Samsung dejará de suministrar pantallas LCD a Apple en 2013

Un directivo de Samsung ha asegurado que la surcoreana reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple durante este año y en 2013 dejará definivamente de proporcionarle este componente a su mayor rival
Asegura que Samsung no es capaz de ofrecer "grandes descuentos" a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.
La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes del abandono del suministro de componentes. En un primer momento, el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.
Según ha asegurado un directivo de Samsung, que no ha querido revelar su identidad, al diario 'The Korea Times', la surcoreana reducirá el suministro de pantallas durante este año y pondrá fin por completo en 2013. "No somos capaces de suministrar nuestros pantallas planas a Apple con grandes descuentos. Samsung ya ha recortado su porción de envíos a Apple y el año que viene vamos a dejar de enviar pantallas", asegura el directivo de Samsung.
De acuerdo con fuentes consultadas por el diario, la división de dispositivos de Samsung y Amazon está incrementando sus pedidos de pantallas utilizadas para 'tablets', un sustituto suficiente ante las posibles pérdidas al cortar el suministro al fabricante del iPad.
La división Samsung Display de la surcoreana ha sido el principal proveedor de Apple durante los seis primeros meses de este año, enviando más de 15 millones de pantalals LCD, seguido de su principal rival LG Display con 12,5 millones y Sharp con 2,8 millones. "Sin embargo, Samsung envió menos de tres millones de unidades a Apple durante el tercer trimestre de este año y esperamos que los envíos en el cuarto trimestre se reduzaca alrededor de los 1,5 millones", dijo la fuente.

No hay comentarios: