Microsoft quiere volver a hacer negocio con la música, pese a haber
fracasado anteriormente con Zune. La compañía pretende utilizar su
poderoso Windows y su popular consola Xbox para desafiar, entre otras, a
Apple y su iTunes y a la europea Spotify. El gigante del software ha
anunciado hoy que desde mañana estará disponible su nuevo servicio de
música Xbox Music para los usuarios de su videoconsola (de la que la
compañía ya ha despachado 67 millones de unidades desde su lanzamiento
en 2005).
También aclaró que la próxima semana, y coincidiendo con el aterrizaje del nuevo Windows 8 el 26 de octubre, el servicio estará operativo para PC y tabletas. Y más adelante para smartphones. Primero para aquellos equipados con Windows Phone 8, y más tarde, en 2013, para los que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.
El anuncio supone una muestra más de la nueva estrategia de la multinacional que, como confesó la semana pasada su consejero delegado, Steve Ballmer, a sus accionistas, va a centrarse más en los dispositivos y los servicios online.
Xbox Music , que fue anunciado el pasado mes de junio, permite a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita a cambio de publicidad (que aparece cada 15 minutos) y crear listas personalizadas, siguiendo los modelos de Spotify y de Pandora. Igualmente, Microsoft ofrece una versión sin anuncios, denominada Xbox Music Pass, por 9,99 dólares al mes. Y permite a los usuarios comprar y descargar canciones de una tienda con más de 30 millones de canciones (frente a los más de 26 millones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales.
La versión gratuita del servicio, que reemplazará a Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes y que fue interrumpida el pasado mes de junio, estará disponible en un total de 15 mercados, mientras la de pago lo estará en 22 países. Según explicó Microsoft, Xbox Music también nace con una opción de almacenamiento en la nube, similar al que tiene iTunes y al Cloud Player de Amazon.
Más oferta de entretenimiento
El nuevo servicio, que busca igualmente animar a la gente a cambiar de dispositivos (a aquellos que tengan Windows 8), enriquecerá la oferta de entretenimiento de Xbox. "Como una compañía de entretenimiento, nos damos cuenta que la música es un ingrediente importante en sí mismo y como parte de las diferentes experiencias del usuario", dijo Jerry Johnson, director general de Xbox Music.
En este sentido, el ejecutivo añadió que la investigación llevada a cabo por Microsoft hace 18 meses sugiere que los dueños de la Xbox pasan el 60% del tiempo en la consola con servicios de entretenimiento en vez de con videojuegos. Por ello, la consola de Microsoft ya cuenta con servicios como Netflix, iPlayer BBC, ESPN y otros canales.
También aclaró que la próxima semana, y coincidiendo con el aterrizaje del nuevo Windows 8 el 26 de octubre, el servicio estará operativo para PC y tabletas. Y más adelante para smartphones. Primero para aquellos equipados con Windows Phone 8, y más tarde, en 2013, para los que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.
El anuncio supone una muestra más de la nueva estrategia de la multinacional que, como confesó la semana pasada su consejero delegado, Steve Ballmer, a sus accionistas, va a centrarse más en los dispositivos y los servicios online.
Xbox Music , que fue anunciado el pasado mes de junio, permite a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita a cambio de publicidad (que aparece cada 15 minutos) y crear listas personalizadas, siguiendo los modelos de Spotify y de Pandora. Igualmente, Microsoft ofrece una versión sin anuncios, denominada Xbox Music Pass, por 9,99 dólares al mes. Y permite a los usuarios comprar y descargar canciones de una tienda con más de 30 millones de canciones (frente a los más de 26 millones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales.
La versión gratuita del servicio, que reemplazará a Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes y que fue interrumpida el pasado mes de junio, estará disponible en un total de 15 mercados, mientras la de pago lo estará en 22 países. Según explicó Microsoft, Xbox Music también nace con una opción de almacenamiento en la nube, similar al que tiene iTunes y al Cloud Player de Amazon.
Más oferta de entretenimiento
El nuevo servicio, que busca igualmente animar a la gente a cambiar de dispositivos (a aquellos que tengan Windows 8), enriquecerá la oferta de entretenimiento de Xbox. "Como una compañía de entretenimiento, nos damos cuenta que la música es un ingrediente importante en sí mismo y como parte de las diferentes experiencias del usuario", dijo Jerry Johnson, director general de Xbox Music.
En este sentido, el ejecutivo añadió que la investigación llevada a cabo por Microsoft hace 18 meses sugiere que los dueños de la Xbox pasan el 60% del tiempo en la consola con servicios de entretenimiento en vez de con videojuegos. Por ello, la consola de Microsoft ya cuenta con servicios como Netflix, iPlayer BBC, ESPN y otros canales.
El nuevo Windows 8 costará 54 euros
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nuevo Windows 8, el sistema operativo de Microsoft preparado para dar vida a dispositivos táctiles como las tabletas y con el que el gigante de Redmond pretende hacer frente a Apple y Google. Lo último revelado es el precio. La compañía ha confirmado que la compra física de la nueva versión de Windows costará 70 dólares (54 euros), aunque si se realiza la actualización del ordenador por internet su coste baja a los 39,99 dólares, una oferta que durará solo hasta el 31 de enero de 2013.Microsoft, que se aproxima a su gran semana (del 22 al 29 la compañía lanzará múltiples productos como el nuevo sistema operativo para PC y tabletas, Windows Phone 8 para smartphones y su tablet Surface) ha empezado a emitir en EE UU los primeros anuncios de Windows 8.
Según informó Reuters, la multinacional ha empezado un periodo de preventa del paquete en DVD y los compradores pueden reservarlo en las propias tiendas de Microsoft, Amazon y BestBuy, entre otras. Quien compre o haya adquirido un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio y finales de enero de 2013 podrá obtener la actualización a Windows 8 Pro por 15 dólares, según la compañía, que ha lanzado esta oferta para evitar una caída en las ventas de ordenadores antes de la llegada de su nuevo sistema operativo. Fabricantes de PC como Acer, Dell, HP, Samsung, Sony y Asus ya han empezado la preventa de equipos con W8 preinstalado.
Microsoft espera que para julio de 2013 se alcancen los 400 millones de dispositivos con Windows 8.
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