Buscar

2012/10/26

Los expertos prevén que los móviles superen a los ordenadores en el acceso a internet en 2013

Los expertos prevén que el año que viene ya haya más internautas que accedan a la red desde los teléfonos móviles que desde los ordenadores. Es decir, 2013 está llamado a ser el ejercicio en el que los smartphones desbanquen a los PCs como dispositivos predominantes de navegación por la Web a escala mundial. De hecho, según indican los analistas que participan en el Gartner Symposium que se está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos), en tres temporadas más del 80% de los terminales de este tipo que se vendan serán inteligentes.
En este encuentro, donde se discuten las tendencias para ejecutivos en el sector tecnológico, se ha señalado que los iPads serán más habituales en los negocios que las Blackberrys en menos de dos años. Cuando todavía no se había presentado la nueva versión mini, el vicepresidente de investigación de la compañía consultora que impulsa esta cita, Peter Sondegaard, destacaba que hay empresas que llevan a cabo "pedidos de decenas de miles de estas tabletas a la vez".
El dispositivo de RIM fue superado primero por el iPhone y, ahora, le está sucediendo lo mismo con la otra herramienta estrella de Apple, no solo por sus propiedades, sino también porque resulta segura y permite que los profesionales la utilicen sin problemas en casa, para asuntos personales, etc. A partir de estas bases, los especialistas que se han congregado estos días en Florida pronostican que dos de cada diez organizaciones se valdrán de las tabletas como plataforma principal para sus tareas en un par de temporadas.
Dos tercios de los empleados que operen a distancia alrededor de 2018 confiarán igualmente en un iPad o una herramienta híbrida similar. Estos instrumentos son fundamentales en la denominada "nueva economía de la información", en la que los conferenciantes reunidos por Gartner están depositando muchas esperanzas. Así, sostienen que las necesidades derivadas del crecimiento exponencial de esta actividad ayudarán a crear casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo directos antes de 2016, la mayoría en Norteamérica.
De acuerdo con sus cálculos, cada empleo relacionado con la gestión de grandes volúmenes de datos generará a su vez otros tres ajenos al área de tecnología e informática. Sin embargo, antes habría que resolver un inconveniente que podría entorpecer este desarrollo de los acontecimientos: la formación, tanto en el ámbito universitario como en las propias instituciones.

No hay comentarios: