Los primeros cambios de Marissa Mayer comienzan a
traducirse también en números. Yahoo! ha dado a conocer los resultados
de su tercer trimestre fiscal (el primero de su nueva CEO) reportando
unas ganancias de 3.160 millones de dólares. Este balance positivo se
debería en gran parte a la cantidad obtenida por el gigante de Internet
tras la venta de acciones de su filial china a Alibaba: 2.800 millones
de dólares.
Con esto la empresa habría conseguido multiplicar por más de diez sus
beneficios en relación al mismo trimestre de 2011. En el Q3 del paado
ejercicio Yahoo! ganó 293,3 millones de dólares.
En este cuarto Yahoo! habría aumentado sus ingresos
por publicidad de búsquedas un 1% hasta los 473 millones de dólares. Un
crecimiento similar tuvieron los ingresos por colocación de espacios en
pantalla, elevándose hasta los 506 millones. Los analistas no han visto
con malos ojos los números de Yahoo!, que han sido mejor de los esperados.
Mayer aprovechó su teleconferencia con los inversores
para subrayar el sólido resultado y dar a conocer su visión de la
compañía. “Vine a Yahoo! para hacer crecer y ayudar a redefinir una de
las compañías más admiradas de Internet. Mis objetivos son
simples: ejecutar más rápido, contratar a los mejores talentos y
conseguir que Yahoo! sea el mejor sitio para trabajar”,
explicaba. Mayer también ha defendido la importancia de las alianzas con
empresas como Microsoft para el ámbito de las búsquedas, el enfoque
hacia la mutipantalla
Sin embargo, la consejera delegada también ha reconocido que tienen
algunas barreras que sortear, como la necesidad de contratar ingenieros
de software que les ayuden a producir una transición hacia el mundo
móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario