La compañía californiana Google dio a conocer a través de su web oficial sus tres nuevos dispositivos, el teléfono inteligente Nexus 4 fabricado por LG, la rediseñada tableta Nexus 7 de Asus y su nueva versión de diez pulgadas, Nexus 10, hecha por Samsung.
Google tenía previsto presentar estos aparatos en un evento que estaba
programado para hoy en Nueva York y que tuvo que cancelarse debido a la
amenaza del huracán "Sandy". Nexus 4, Nexus 7 de 32 GB y conexión de
datos, así como Nexus 10 llegarán a EE.UU., España, Reino Unido,
Australia, Francia, Alemania y Canadá el próximo 13 de noviembre,
mientras que Nexus 7 solo con conexión Wi-Fi se puede adquirir
actualmente a través de la tienda de Google en internet.
El nuevo teléfono de LG se ofrecerá desde 299 dólares sin contrato y 8 GB con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, cargador de batería inalámbrico, y preparado para Photo Sphere, aplicación de fotos panorámicas de Google y mejoras de escritura rápida que forman parte de la próxima actualización de Android, Android 4.2. Nexus 7 se presenta por primera vez con posibilidad de conexión a internet de datos vía redes de telefonía, si bien esta opción solo está disponible para el modelo más caro de 32 GB de memoria que se venderá por 299 dólares. La tableta, solo con conexión Wi-Fi, se comercializará en versiones de 16 GB y 32 GB por 199 y 249 dólares y es más ligera y delgada que su predecesora.
Nexus 10 fue definido por Google como "la tableta definitiva para ver películas y leer revistas", según recoge en su blog. La empresa tecnológica se asoció con Samsung, fabricante detrás de los populares dispositivos Galaxy, para poner en el mercado una tableta de alta gama y gran tamaño, un terreno dominado por el iPad. Nexus 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas, por 9,7 el iPad, con una resolución ligeramente superior (300 píxeles por pulgada que mejora el 'retina display' del iPad, con 264 píxeles), una batería con duración estimada de 9 horas de vídeo y 500 en espera.
El aparato incluye altavoces frontales en estéreo, conexión MicroUSB, MicroHdmi, así como bluetooth, tecnología de comunicación por proximidad (NFC), procesadores A15 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,9. Android 4.2 permitirá que varios usuarios compartan la tableta y accedan con sus propias contraseñas de entrada. Nexus 10 se venderá desde 399 dólares para la versión de 16 GB, y 499 para la de 32 GB, aunque a diferencia del iPad y otros competidores, la tableta carece de opción para conexión de datos (3G).
Todos los dispositivos incorporarán el sistema operativo Android 4.2 cuando lleguen a los comercios menos Nexus 7, que se vende ahora con la versión 4.1. Android 4.2 añade al ecosistema de Google la aplicación de foto Photo Shpere que permite crear composiciones de imágenes en 360 grados, un sistema de escritura rápida que permite redactar mensajes simplemente arrastrando los dedos por el teclado, la posibilidad de múltiples usuarios para una tableta o compartir vídeo de forma inalámbrica con un televisor.
Desde hoy Google habilita la opción de compra de películas a través de su tienda Google Play para España, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia. El 13 de noviembre, Google incorporará también la venta de música en Google Play para España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Asimismo, presentará una nueva herramienta que rastreará la música en el catálogo del usuario y añadirá automáticamente esos temas a la colección que éste tenga en la nube. Una tecnología que debutará posteriormente en EEUU.
El nuevo teléfono de LG se ofrecerá desde 299 dólares sin contrato y 8 GB con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, cargador de batería inalámbrico, y preparado para Photo Sphere, aplicación de fotos panorámicas de Google y mejoras de escritura rápida que forman parte de la próxima actualización de Android, Android 4.2. Nexus 7 se presenta por primera vez con posibilidad de conexión a internet de datos vía redes de telefonía, si bien esta opción solo está disponible para el modelo más caro de 32 GB de memoria que se venderá por 299 dólares. La tableta, solo con conexión Wi-Fi, se comercializará en versiones de 16 GB y 32 GB por 199 y 249 dólares y es más ligera y delgada que su predecesora.
Nexus 10 fue definido por Google como "la tableta definitiva para ver películas y leer revistas", según recoge en su blog. La empresa tecnológica se asoció con Samsung, fabricante detrás de los populares dispositivos Galaxy, para poner en el mercado una tableta de alta gama y gran tamaño, un terreno dominado por el iPad. Nexus 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas, por 9,7 el iPad, con una resolución ligeramente superior (300 píxeles por pulgada que mejora el 'retina display' del iPad, con 264 píxeles), una batería con duración estimada de 9 horas de vídeo y 500 en espera.
El aparato incluye altavoces frontales en estéreo, conexión MicroUSB, MicroHdmi, así como bluetooth, tecnología de comunicación por proximidad (NFC), procesadores A15 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,9. Android 4.2 permitirá que varios usuarios compartan la tableta y accedan con sus propias contraseñas de entrada. Nexus 10 se venderá desde 399 dólares para la versión de 16 GB, y 499 para la de 32 GB, aunque a diferencia del iPad y otros competidores, la tableta carece de opción para conexión de datos (3G).
Todos los dispositivos incorporarán el sistema operativo Android 4.2 cuando lleguen a los comercios menos Nexus 7, que se vende ahora con la versión 4.1. Android 4.2 añade al ecosistema de Google la aplicación de foto Photo Shpere que permite crear composiciones de imágenes en 360 grados, un sistema de escritura rápida que permite redactar mensajes simplemente arrastrando los dedos por el teclado, la posibilidad de múltiples usuarios para una tableta o compartir vídeo de forma inalámbrica con un televisor.
Desde hoy Google habilita la opción de compra de películas a través de su tienda Google Play para España, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia. El 13 de noviembre, Google incorporará también la venta de música en Google Play para España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Asimismo, presentará una nueva herramienta que rastreará la música en el catálogo del usuario y añadirá automáticamente esos temas a la colección que éste tenga en la nube. Una tecnología que debutará posteriormente en EEUU.
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