Buscar

2012/10/20

“Internet Explorer 10 es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”

“La web de hoy no es la que habrá mañana”, aseguraba hoy Rafael Ríos, responsable de Contenidos Online de Microsoft Ibérica, durante la demostración de Internet Explorer 10 que ha realizado la compañía a un grupo de periodistas esta mañana en Madrid.
Lo que ha mostrado Microsoft esta mañana es esa manera que tiene la compañía de entender “la web del futuro”, apoyada en el auge de los dispositivos móviles, y como anticipo al gran lanzamiento que prepara la compañía para la próxima semana: Windows 8.
“Los nuevos dispositivos táctiles nos permiten hacer muchas mas cosas con un navegador rápido, fluido y enfocado a que sea totalmente táctil, que se pueda usar con los dedos”, apuntó Ríos.
Es precisamente esa explosión de los dispositivos táctiles la que ha llevado a Microsoft a reinventar su navegador. “Es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”, señalaba Ríos.
El directivo ha insistido en que mientras que iOS centra su experiencia en las aplicaciones, y Chrome se enfoca más en los productos web de la compañía Google, Microsoft adoptará una estrategia intermedia con su nuevo navegador. “Lo importante es la experiencia del usuario, y será él -y los desarrolladores- quienes elijan si prefieren aplicaciones o web”, apuntó.
Pantalla 100% dedicada a la web, con menús que aparecen sólo “cuando se les invoca”, muy orientado a la experiencia táctil… Durante la demostración se destacó, fundamentalmente, la rapidez y la fluidez del navegador, con diferentes pruebas de rendimiento multitáctil.
Precisamente esto abre la puerta a la creatividad de los desarrolladores. Varios de los que ya han apostado por Windows 8 estuvieron durante el encuentro para mostrar sus creaciones y hablar de la versatilidad, fluidez y “posibilidades de ganar dinero” que presenta el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será presentado oficialmente el próximo 25 de octubre.

No hay comentarios: