Buscar

2012/10/23

El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News

El 90% de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus silgas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.
«Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales», justifica Lindenberg, que representa a un total de 154 publicaciones brasileñas.
En declaraciones realizadas al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Lindenberg ha asegurado que «permanecer en Google News no ayudaba a crecer nuestra audiencia digital».
«Al proveer las primeras líneas de nuestras historias -fruto del acuerdo sellado por la ANJ y Google hace dos años- a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas», ha razonado el presidente de la ANJ.
Google, en cambio, señala que el elevado tráfico que genera la plataforma hacia las páginas web de dichos diarios es suficiente recompensa y motivo para eludir un pago.

No hay comentarios: