Buscar

2012/10/30

Las pantallas táctiles para tablets, con problemas de existencias hasta 2013

Se espera que el cuarto trimestre del año sea muy activo en cuanto a la fabricación y venta de tabletas, eso, claro está, si las compañías ensambladoras lo permiten.
La web asiática Digitimes pone de manifiesto que, debido a los recientes lanzamientos de tablets de Apple, Microsoft y Samsung, así como a una reciente explosión en una planta química en Japón, la fina película usada en la mayoría de pantallas táctiles estaría en déficit hasta comienzos de 2013.
Según ha podido saber Digitimes, de acorde a fuentes de la industria, los proveedores intermedios estarían compitiendo duramente por los materiales. La propia Samsung, en particular, estaría duplicando la cantidad de órdenes que realizan. Esto sería una estrategia para asegurar sus productos mientras la competencia rivaliza por garantizar los pedidos del resto de marcas.
El hecho de que Apple haya encargado la producción de 10 millones de unidades del iPad Mini para el Q4 tampoco favorecería demasiado las existencias.
Todas estas circunstancias habrían ocasionado un 30% de escasez, que estaría llevando a los fabricantes chinos a obtener pérdidas.

No hay comentarios: