Ya nadie duda de la llegada del iPad Mini. Será un tablet de un tamaño más reducido
(7,85 pulgadas) y más ligero. La principal incógnita es su precio,
factor que determinará gran parte de su éxito y servirá de baremo de la
ofensiva contra sus rivales low cost: Kindle Fire HD y el Nexus 7.
El esperado evento dará comienzo a las 10 de la mañana en el habitual escenario del Yerbabuena Center de San José (California), las 19:00 hora española.
La industria TIC, usuarios, fanboys y desarrolladores
estarán pendientes de lo que dé a conocer el gigante de Cupertino. El
lanzamiento afecta a las tres figuras, aunque de forma diferente. La
industria atenderá a la ofensiva de la omnipresente empresa y evaluará
el riesgo que pueda suponer para sus intereses.
Los usuarios y fanboys mirarán con lupa las nuevas funcionalidades del dispositivo y harán un hueco en sus agendas para engrosar la cola de su Apple Store más cercana.
Los desarrolladores esperarán que las características formales del
nuevo tablet no les obliguen a cambiar demasiado sus creaciones. Business Insider ha consultado al estudio de juegos Supercell sobre sus impresiones sobre el tema.
“Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. El iPad Mini es lo suficientemente parecido en tamaño al iPad,
por lo que no creemos que tengamos que cambiar el diseño de nuestros
juegos”, ha dicho Greg Harper, desarrollador de Supercell.
Eso sí, Harper cree que el iPad Mini sí afectará a su negocio.
Gracias al reducido tamaño, la gente llevará el tablet consigo durante
más tiempo. Esto es sin duda una oportunidad para crecer y ampliar la
base de usuarios.
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