El interés por el turismo espacial
se ha multiplicado tras el salto que el austríaco Felix Baumgartner
realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera terrestre, según
el portal de viajes Destinia que ha multiplicado por tres el número de
visitas a su portal destinado a los viajes al espacio en los días
posteriores al salto.
Durante los últimos días, la agencia de viajes 'online' http://destinia.com/,
pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de
gravedad cero en España, ha registrado un aumento del 150% del número de
solicitudes de información sobre experiencias en el espacio.
Al mismo tiempo, se han triplicado el número de visitas al portal de Destinia dedicado a los viajes al espacio (http://destinia.com/www/viajes_espacio/) en los días posteriores al salto del atleta extremo.
Las consultas recogidas por la agencia 'online' muestran como las
principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones
como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad.
El 47% de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39% por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14% por el nivel de seguridad en estas experiencias.
Por otro lado, cuatro de cada cinco personas que desean vivir
experiencias en el espacio han mostrado interés por el programa de
gravedad cero, que consiste en experimentar la sensación de ingravidez.
Sólo un 20% de ellos se interesó por el programa suborbital, en el
que se asciende a 100 km de la superficie de la Tierra, en la frontera
entre la atmósfera y el espacio. Todos, sin embargo, indicaron que
cualquiera de las dos opciones les resultaría interesante para descubrir
las sensaciones del turismo espacial.
La página asegura que, en algunos casos, las consultas realizadas
se acercaban más al ámbito de la ciencia ficción que al del turismo, al
formular preguntas del tipo "¿qué planetas se pueden visitar?" o "¿se
puede elegir entre el Enterprise o el Halcón Milenario?".
Las experiencias turísticas en el espacio todavía son consideradas
como un servicio de lujo, por lo que Destinia asegura no se está
notando una desaceleración de la demanda a pesar de la crisis económica.
"La división de viajes al espacio es la más rentable de la
compañía, pero queremos que más personas puedan disfrutar de estas
experiencias", asegura el director general de la agencia on-line, Amuda
Goueli.
Por este motivo, Destinia.com ha desarrollado una serie de promociones
que facilitan la decisión de dar el salto al turismo espacial. "Las
personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de
año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco
noches en habitación doble como el paquete de 'acompañante en tierra'
para el acompañante", añadió Goueli.
Todos los vuelos están controlados por expertos de la NASA
en activo y se exigen cinco días de estancia en el destino desde donde
se efectúa el lanzamiento al espacio, en EE.UU., para habituarse a los
cambios fisiológicos a los que el cuerpo humano se ve expuesto tras la
experiencia.
Destinia tiene un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Space Adventures, propietaria de las aeronaves, para comercializar los diferentes programas espaciales.
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