Buscar

2012/10/23

Telefónica lleva ante inversores de EE UU cinco start-ups de Wayra España

El proyecto Wayra de apoyo a start-ups del mundo de la tecnología e internet sigue en marcha. Telefónica ha señalado que va a presentar ante el encuentro internacional de inversores Demo Day, que se va a celebrar en Miami el próximo 12 de diciembre a un total de 17 start-ups tecnológicas, aceleradas en su programa Wayra. Un evento que se celebra en el marco de la Américas Venture Capital Conference (AVCC).
Las start-ups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como cloud computing, vídeo, HTML 5, servicios financieros, aplicaciones móviles, eHealth y seguridad, entre otras.
Telefónica ha explicado que las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, que ha desarrollado un servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, que ha creado un servicio de "personal shopper"; Invoost, creadora de un juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.
El resto serán empresas aceleradas en las academias de Wayra en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. "Hasta el momento, ya son más de 170 las start-ups que Wayra ha ayudado a crecer", explica la compañía.
"Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión", explica la empresa. Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra Global, destaca que este evento "abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses". El directivo añadió que también representa una muestra fiel del compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global
Telefónica ha indicado también que el Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amérigo, lanzada por la operadora en los últimos meses.

No hay comentarios: