Buscar

2012/10/26

Yahoo! compra la empresa de software para smartphones Stamped

Yahoo! dijo el jueves que ha comprado Stamped, una pequeña empresa de software para móviles en Nueva York. Se trata de uno de los primeros pasos de la nueva estrategia anunciada esta misma semana por su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para remodelar la compañía pionera de internet adquiriendo productos y tecnología externos.
Stamped ofrece un programa que permite a los usuarios compartir sus restaurantes y música preferidos desde sus teléfonos inteligentes. Los detalles financieros no se hicieron públicos.
En un blog en la página de Stamped, los cofundadores de la compañía escribieron que Yahoo sacará del mercado el producto Stamped a final de año, y que el equipo trabajará en algo "grande, móvil y nuevo". "Como un equipo formado en su mayoría por ex empleados de Google, todos hemos trabajado con Marissa y somos grandes seguidores suyos. Así que cuando surgió una oportunidad de formar parte del equipo en Yahoo!, la aprovechamos", indicó el texto, junto a una foto de los tres cofundadores y Mayer.
Esta misma semana, durante la conferencia telefónica de resultados trimestrales de la compañía, que era su primera aparición pública desde que tomó el mando, Mayer dijo que su prioridad es crear una estrategia móvil coherente para Yahoo. Mayer, ex directiva de Google, asumió el cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo el pasado mes de julio, sumándose a una serie de directivos que asumen como reto la renovación de la compañía.
La compañía señaló que el equipo de Stamped consta de nueve empleados. Las acciones de Yahoo subían en las operaciones de la tarde.

No hay comentarios: