Buscar

2010/06/25

Steve Jobs: 'Si tu iPhone no coge cobertura, agárralo de otra forma'

Fuente: El Mundo.

Pese a la expectación generada ante la llegada del nuevo modelo de iPhone a las tiendas, un gran número de usuarios están experimentando problemas con la cobertura al sujetar el teléfono. La solución, según Steve Jobs, es sostenerlo de otra forma.
El director ejecutivo y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red. El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un 'software' que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Sin embargo, los resultados no son los esperados. Un gran número de usuarios ha asegurado que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda, la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.
Apple no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto pero Steve Jobs ha dado su particular punto de vista a través de varios correos electrónicos respondidos a usuarios que han preguntado directamente al máximo responsable de la compañía.
Jobs respondía de esta manera, según 'TechCrunch': "Agarrar cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita agarrarlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles".

No hay comentarios: