Las conversaciones de Google para comprar ITA Software, un proveedor de servicios y tecnologías de la información de aerolíneas, tiene a los ejecutivos de viaje preocupados por el hecho de que el buscador pueda ejercer demasiado poder en la industria.
ITA, una empresa de Cambridge, Massachusetts, es una importante fuente de información sobre tarifas aéreas para la industria, utilizada por un montón de aerolíneas, agentes de viaje y otras páginas web, incluyendo a la filial American Airlines de AMR, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing, de Microsoft.
Las preocupaciones son tan reales que Kayak ofreció comprar ITA para mantener a la compañía lejos de las manos de Google, dijo una fuente de la industria de viajes cercana a la situación.Kayak estaba siendo respaldado por Expedia, que habría inyectado por debajo de 200 millones de dólares en Kayak para facilitar el acuerdo, dijo la fuente.
Sin embargo, las conversaciones no fueron a ningún lado ya que Google estaba en conversaciones exclusivas con ITA, dijo la fuente, que pidió el anonimato porque no quiso ser identificada hablando públicamente sobre el gigante de Internet.
"Dominan el lado de las búsquedas generales. Si a eso le unes las relaciones de ITA con las aerolíneas hay razones para estar preocupados", dijo Robert Birge, responsable de márketing de Kayak, sin querer confirmar o comentar la oferta de la compañía por ITA.
Google no quiso realizar comentarios, mientras que ITA no estuvo disponible inmediatamente.
Las preocupaciones se centran en cómo Google podría combinar su dominio en el negocio general de búsquedas con la fuerza de ITA en el sector de viajes. ITA, por ejemplo, proporciona datos de sus búsquedas de aerolíneas a otros, entre otros Kayak, dijo Birge.
"Qué pasaría si decidieran dejar de proporcionar esos datos? ¿Qué pasaría si sólo proporcionaran esos datos a la compañía matriz? ¿Qué pasará si proporcionaran mejores datos de esas aerolíneas a su compañía matriz?", añadió.
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