Buscar

2010/06/30

PSP podría recibir una 'Consola Virtual'

Fuente: Vandal.

Con la última actualización del firmware de la consola portátil PSP, la versi´no 6.30, llegada ayer, parece que esta consola podría recibir un sistema de juegos clásicos similar a la Consola Virtual de Wii, centrada en TurboGrafx y Neo Geo.

Y es que, tras la actualización, en la tarjeta de memoria de la consola se generan nuevas carpetas dentro de la sección de juegos con los nombres "PCEngine" (nombre japonés de TurboGrafx) y "NEOGEO", lo que ha abierto las especulaciones. Recordemos que PSP ya puede reproducir los juegos de la primera PlayStation que se lanzan a través de distribución digital, como PS3, mediante la PlayStation Network.

Parece claro, por tanto, que se está preparando un emulador oficial de ambos sistemas para juegos clásicos de distribución digital, similar, como decíamos, a la Consola Virtual de Wii, que alberga juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Master System, Megadrive, TurboGrafx (en sus diferentes encarnaciones), Neo Geo, Commodore 64 y MSX (en Japón; sin lanzamientos de este sistema en Europa, al menos por el momento).

No hay comentarios: