Buscar

2010/06/30

Apple no habla de las fallas del iPhone 4 pero sí de su récord de ventas

Fuente: Infobae.

Los récords se batieron a pesar de que los teléfonos se agotaron en varias tiendas y de las quejas de varios clientes por los problemas de cobertura del nuevo aparato.
El presidente de la compañía, Steve Jobs, respondió a las críticas aconsejando a sus clientes que agarraran de otra manera el teléfono y hoy celebró las ventas y pidió perdón porque faltaron unidades para cubrir la demanda.

"Este es el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple, aún así, queremos expresar nuestras disculpas a aquellos clientes a los que tuvimos que rechazar porque no teníamos suficiente oferta ", señaló en un comunicado.

A pocas horas de la apertura de puertas, tiendas en Tokio, Miami y San Francisco, entre otras, agotaron su stock el jueves, cuando el nuevo modelo debutó en varias ciudades con miles de colas de fanáticos del producto.

La compañía se enfrentó a dificultades con la versión de color blanco del producto y ya advirtió que no podría proveer ese modelo hasta finales de julio.

Los dos modelos anteriores, 3G S y 3G, vendieron también más de un millón de unidades tras salir al mercado en los tres primeros días.

El anterior lanzamiento, en junio de 2009, fue en 21 países y esta vez se concentró sólo en cinco, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, pero el furor internacional por este producto se ha consolidado desde entonces, según analistas de mercado.

De hecho, encuestas de la consultora Piper Jaffray señalaron que un 77% de los que compraron el iPhone 4 el primer día de su lanzamiento eran clientes que ya tenían el modelo más antiguo.

No hay comentarios: