Buscar

2010/06/30

El creador de Fable: " Me cuesta diferenciar entre Move y Wii"

Fuente: Libertad Digital.

"Padre" de franquicias como Theme Park, Black & White o Fable, la voz de Molyneux suele sonar fuerte cuando abre la boca y esta vez fue para comentar los controladores mediante movimiento de las diferentes consolas y cómo han seguido la estela iniciada por Nintendo.
"Habría sido muy fácil para Microsoft haber creado algo como Wii, pero en lugar de eso fueron más allá", dijo el desarrollador de Lionhead Studios en referencia a Kinect, la cámara que capta los movimientos del cuerpo, recreando objetos y seres vivos en 3D.
En este sentido, el creador de Fable aseguró que Kinect "ofrece oportunidades para entretener a la gente de diferentes formas". En todo caso, quiso dejar claro en una entrevista a www.ugo.com que "no reemplaza al mando". "Creo que hay juegos que son para mandos y han sido diseñados para mandos" enfatizó.
Molyneux también tuvo palabras para la respuesta de Sony a la reciente tendencia de ofrecer mandos que detecten el movimiento con el inminente lanzamiento de Playstation Move: "Me cuesta diferenciar entre el Move de Sony y Wii". "Sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes pero creo que son prácticamente lo mismo".

No hay comentarios: