Barnes & Noble ha registrado unas pérdidas trimestrales más altas de lo previsto debido a sus gastos en el desarrollo de su tienda de libros digitales, pero espera una fuerte subida de las ventas para el año que viene gracias a su lector electrónico Nook.
Barnes & Noble, la principal cadena de librerías especializadas de Estados Unidos, dijo el lunes que las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos un año, o ventas comparables, cayeron un 3,1 por ciento en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 1 de mayo.
Su división de libros universitarios registró un aumento en las ventas del 2,9 por ciento.La cadena, que tiene su sede en Nueva York, señaló que las ventas a través de Internet aumentaron un 51 por ciento durante el trimestre y calcula que aumentarán un 75 por ciento en el año fiscal 2011, hasta suponer 1.000 millones de dólares.
En total, sus ventas durante el trimestre aumentaron un 19,4 por ciento, hasta los 1.320 millones de dólares.
Barnes & Noble indicó unas pérdidas netas de 32,1 millones de dólares, o 58 centavos por acción, frente a unas pérdidas de 2,1 millones de dólares, o 5 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluidos gastos extraordinarios, la librería perdió 89 centavos por acción.
Barnes & Noble espera que los resultados de todo el 2011, excluidos algunos gastos extraordinarios, estén entre unas pérdidas de 10 centavos por acción y unas ganancias de 30 centavos por acción.
La empresa anticipa que las pérdidas del primer trimestre estén entre 85 centavos y 1,15 dólar por acción, y que las ventas comparables en las tiendas Barnes & Noble sean estables o aumenten un 3 por ciento en el primer trimestre y el año.
Barnes & Noble y Amazon.com compiten por el precio de sus dispositivos, mientras intentan resistir el desafío del iPad de Apple.
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