Buscar

2010/06/30

Gamelab vuelve pisando fuerte para abrir el videojuego a todos los públicos

Fuente: El Mundo.

Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, comienza el 30 de junio en Gijón pisando fuerte, pese a la crisis, y con el objetivo de servir como altavoz de la industria española, para que todos los públicos asuman que el juego electrónico es "un fenómeno social positivo".
El evento reunirá hasta el próximo viernes en su sexta edición a lo más granado del sector interactivo español y parte del internacional para tomar el pulso a una industria tecnológica que cambia a un ritmo vertiginoso.
La feria se abre por primera vez al público no profesional. Así, se ofrecerán talleres gratuitos de creación de videojuegos, una exposición de imágenes de títulos interactivos inundará Gijón, una muestra recorrerá la trayectoria del mítico Shigeru Miyamoto y habrá demostraciones de las últimas tendencias, como son las 3D, los nuevos mandos y una interfaz de interacción mental.
"Queremos llegar a todo tipo de público con normalidad, tratar de que el videojuego sea algo accesible y cotidiano para todo el mundo, que todos se percaten de que es un fenómeno social positivo", explicó el director de la feria, Iván Fernández-Lobo.
El responsable de Gamelab está convencido de que la reacción positiva del público revierte en la dinamización de la industria española, ya que hablar de ella como de un sector de oportunidades e innovación producirá que se generen más proyectos, inversiones y que surjan más emprendedores.
"La industria vive su mejor momento sobre todo por ilusión, por proyectos nuevos, porque se lo está empezando a creer. Está claro que hay equipos muy buenos, empresarios que tienen muy buena visión y que están abriendo las puertas a los jóvenes para que puedan generar una industria fuerte", sostuvo.
En su afán de ser una feria representativa de lo que se cuece en el ámbito de los videojuegos, Gamelab analizará las nuevas interfaces de interacción con las consolas, la revolución de los juegos "casuales" y de los títulos en las redes sociales, la fuerte incursión de los dispositivos móviles, la llegada de la televisión al ocio interactivo y la creciente distribución 'online'.
Por su parte, Mercurysteam presentará Castlevania: Lords of Shadow, que sedujo a Hideo Kojima y a Konami, Ubisoft Barcelona enseñará MotionSports, su apuesta para Kinect, Novarama hablará de su nuevo proyecto tras el exitoso Invizimals y Bitoon Entertainment llegará con Basket Dudes, un 'multijugador masivo' en línea gratuito.
En la feria también se estudiará el impacto que la rápida evolución de la tecnología tiene en los creadores, algo que Fernández-Lobo considera positivo.
"El videojuego nació en la era digital como un producto tecnológico y por lo tanto no le cuesta adaptarse o innovar. El videojuego es innovación pura por lo que no es nada raro para los creadores reciclarse constantemente. La competencia entre consolas y otros dispositivos demuestra que se están abriendo muchas puertas que los creadores deben aprovechar", ha apuntado.
Durante la feria se entregarán los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, conocidos popularmente como 'Pulgas', que reconocerán los mejores trabajos desarrollados por los profesionales españoles durante el último año.

No hay comentarios: