Buscar

2010/06/30

Impulsará China ventas al menudeo en línea con mejor regulación

Fuente: Pueblo en Linea.

El Ministerio de Comercio de China impulsará las ventas al menudeo en línea en los próximos cinco años a través de una mejor regulación de esas transacciones comerciales.

Para aumentar el volumen de ventas al menudeo en línea en la industria al menudeo de China a cinco por ciento para el año 2015 comparado con el dos por ciento actual, se tomarán medidas para mejorar las regulaciones y la legislación relacionada con las transacciones en línea, dijo el Ministerio.

En algunas áreas donde los negocios electrónicos ya muestran signos de madurez, el objetivo es llegar a 10 por ciento, dijo un comunicado.

El Ministerio indicó que cuando el momento sea apropiado, China solicitará a cualquier persona que venda algo en línea que se registre con las agencias industriales y comerciales correspondientes para ponerlos bajo la regulación gubernamental.

Además, se realizarán más esfuerzos para alentar a los negocios en las áreas de producción, ventas y servicios, a desarrollar más artículos y servicios adecuados para las transacciones en línea.

En el 2009, dos por ciento de las ventas al menudeo en China fueron realizadas a través de Internet, indicó la Academia de Ciencias Sociales de China en un informe difundido a principios de este mes.

Para finales del año pasado, China tenía 384 millones de usuarios de Internet y más de 100 millones de compradores en línea, de acuerdo con datos del Centro de Información de la Red Internet de Chibna.

No hay comentarios: