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2010/06/30

¿Otro «Google» para los periódicos?

Fuente: BBC Mundo.

La web de la BBC ha enviado en torno a dos millones de usuarios únicos a los periódicos durante el mes de abril, según a los datos de la Newspaper Marketing Agency que recoge PaidContent. Esta cifra pone de relieve que la edición digital de la cadena pública británica está aportando a los sitios de noticias casi tantos lectores como Bing, el buscador de Microsoft. En concreto, la versión online de la BBC contribuye con 2,3% de los visitantes únicos que tienen los periódicos en internet dentro de sus 20 fuentes de tráfico más importantes. Sólo un sitio supera a la web de la BBC al margen de buscadores, el Drudge Report.
Después de las críticas contra su política de enlaces, la BBC dejaba claro hace unos meses que en unos años, en 2012, se convertiría en una «ventana con un enlace externo a cada página y al menos el doble de la cuota actual de "click-througs" a sitios externos». De cumplirse este compromiso, para ese año, la web del ente público británico estaría dando a los periódicos más de 4 millones de usuarios únicos cada mes, más de los que Yahoo les está aportando en la actualidad.
No hay que olvidar, sin embargo, que hoy por hoy la mayor fuente de tráfico para los periódicos sigue siendo Google, el gigante de las búsquedas en internet.

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