Buscar

2012/10/06

Demasiado similar a Twitter: LinkedIn ahora permitirá seguir a los usuarios

LinkedIn ya permitía seguir a compañías desde hace dos años para que los usuarios estuvieran al tanto de las novedades de las empresas que considerara relevantes.
Ahora, la red social extendió el concepto de "seguir" a las personas y dará la posibilidad de estar al tanto de las novedades de otras personas en la plataforma, más allá de si estos forman parte de su red de conexiones.
La nueva característica estará disponible para que los usuarios sigan solamente a las personas influyentes ("key influencers") de distintos sectores para ver los contenidos que estos publican en la red.
Los "líderes de pensamiento"
De acuerdo con Infobae, los "líderes de pensamiento", como los define la red social ("thought leaders"), son 150 e incluyen a personas relevantes de distintos rubros, como el presidente de los EE.UU., Barack Obama, al empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group, Arianna Huffington, presidenta del diario The Huffington Post y David Marcus, presidente de PayPal, entre muchos otros.
"El objetivo es que los 'líderes de pensamiento' que son altamente influyentes usen LinkedIn para compartir grandes y pequeñas ideas y consejos", señaló Daniel Roth, editor ejecutivo del sitio.
Cada una de estas personas podrá publicar posts extensos, relacionados con el rubro del que participan y tendrán herramientas para analizar la performance de sus publicaciones en términos de los comentarios recibidos y la cantidad de veces que fueron vistos o compartidos.
LinkedIn señaló que, en el transcurso de los próximos meses, ampliará la lista de "líderes de pensamiento" para seguir. Los miembros de la red que estén interesados en convertirse en personas influyentes en la plataforma, podrán remitir la solicitud pertinente a la web, señaló Infobae.
Además, la plataforma recomendará a los usuarios nuevos contactos sobre la base de las personas a las que siguen y el contenido que leen.
En julio de este año, Twitter anunció que dejaría de actualizarse en LinkedIn. Tras la ruptura, la red social laboral renovó completamente su diseño con lo que apuntó a intensificar la interacción social en la red, un objetivo que persigue con la introducción de esta nueva funcionalidad.

No hay comentarios: