Buscar

2011/10/21

Cae proporción de infecciones con virus informáticos en China pese a expansión de virus en celulares

La proporción de infecciones con virus informáticos en China disminuyó por tercer año consecutivo en 2010, si bien varios de estos programas malignos siguen expandiéndose rápidamente entre los terminales móviles, según una encuesta del Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a Virus Informáticos.

El estudio, realizado entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2010, y cuyos resultados fueron publicados con ocasión de la edición 2011 del Foro Cumbre de Seguridad Informática de China, que se celebra por estos días en la municipalidad portuaria de Tianjin (norte), muestra que la proporción de las infecciones con virus computacionales en el país declinó al 60 por cientoel año pasado.

Zhang Jian, subdirector del centro, dijo que la popularización de los conocimientos para evitar la propagación de los virus y el diseño de ciertos virus que apuntan a blancos específicos, como bancos en línea y sitios de comercio electrónico, han contribuido a ese descenso.

El sondeo también reveló que cerca del 72 por ciento de las empresas investigadas ha sufrido incidentes de seguridad de internet. Páginas web deformadas, correos electrónicos basura, también conocidos como "spam", y fraudes a través de internet son las principales amenazas para los cibernautas chinos.

De acuerdo con la encuesta, alrededor del 58 por ciento de los entrevistados cuenta con acceso a internet a través de terminales móviles, tales como teléfonos celulares o iPads. La proporción de infecciones de dichos equipos con virus llegó el año pasado a cerca del 32 por ciento.

El experto advirtió que es necesario prestar mayor atención al problema de la seguridad de los terminales móviles, ya que cada vez más personas optan por utilizar los servicios de internet a través de ese medio.

No hay comentarios: