El 21 % de los españoles entrevistados para una encuesta de IBM perciben que su conexión a las redes de datos para móviles se interrumpe muy a menudo, ha informado hoy la compañía estadounidense en un comunicado.
Por su parte, el 14 % de los 758 españoles preguntados ha afirmado que experimentan interrupciones "muy a menudo" en sus comunicaciones móviles de voz.
El 20 % piensan que la red de voz no está siempre disponible o no lo está muy a menudo, mientras que esta proporción sube al 39 % en el caso de los usuarios de las redes de datos móviles.
Además, el 35 % de los entrevistados creen que las facturas que reciben no se corresponden casi nunca con el consumo que han realizado.
Sin embargo, la encuesta revela que más de la mitad de los usuarios de telecomunicaciones no se quejan de estas malas experiencias porque piensan que las compañías no van a solucionarles sus problemas y que "supone mucho esfuerzo y tiempo" contactar con los servicios de atención al cliente.
Asimismo, el estudio ofrece datos sobre consultas relacionadas con estos productos: el 66 % de los entrevistados han dicho que buscan en internet información relativa a servicios de comunicaciones, mientras que el 62 % confían en las recomendaciones de personas cercanas y el 36 % consultan en redes sociales, blogs y otras plataformas de la red.
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