Buscar

2011/10/28

Idea un carro de compra inteligente para usuarios discapacitados

  El informático de la Universidad de Beira Interior (Portugal) Luis de Matos ha ideado un carro de la compra inteligente que sigue automáticamente al usuario con discapacidad o movilidad reducida sin necesidad de que la persona tire de él.
De Matos ha presentado su proyecto, denominado "Wi-Go", en el marco del III Encuentro hispano-luso de profesionales en el área de la discapacidad que, bajo el lema "Nuevas oportunidades laborales", se ha celebrado hoy en Salamanca.
En declaraciones a los periodistas, el informático ha explicado que el carro de la compra inteligente funciona a través de "una tecnología de reconocimiento del usuario que comunica a través de un sensor" con el carro en sí que es "completamente autónomo".
Aunque de momento es una experiencia piloto porque "aún faltan algunos sensores para perfeccionar el funcionamiento", De Matos espera la salida al mercado de su 'invento' y su comercialización, circunstancia que, sin embargo, ha reconocido que es "muy difícil" por la complejidad del mercado de las nuevas tecnologías.
En este sentido, ha subrayado que el sistema "no es muy caro" y ha fijado su importe entre 400 y 500 euros.

No hay comentarios: