Buscar

2011/10/31

La mitad de los menores de 8 años juega a videojuegos en EE. UU.

La organización sin ánimo de lucro Common Sense Media ha publicado los resultados de un estudio centrado en el análisis demográfico de los videojuegos en Estados Unidos. Los datos determinan que el 51 por ciento de los niños y niñas de hasta 8 años y menos consumen videojuegos en consolas. Otro dato que aporta el estudio es que existe un 44 por ciento de niños y niñas de entre 2 y 4 años que juegan.
El porcentaje crece a medida que nos aproximamos a otras franjas de edad; el 81 por ciento de los niños y las niñas de entre 5 y 8 años juegan a videojuegos en consolas. Ante estos datos, Common Sense Media coloca la primera toma de contacto con los videojuegos a la edad de cuatro años. De estos nuevos jugadores, un 36 por ciento –entre 4 y 8 años– mantienen el hábito de consumir videojuegos una vez por semana.
Solo un 17 por ciento de estos nuevos consumidores juega cada día. El acceso prematuro a videojuego se está incrementando gracias al lanzamiento de nuevas plataformas como los teléfonos móviles, que se transforman en muchos casos en las primeras plataformas a las que juegan los más pequeños de la casa. En Estados Unidos, la edad mínima autorizada para jugar es 3 años con el sello de clasificación “Early Childhood” (EC).

No hay comentarios: