Buscar

2011/10/31

PS3 lidera la ventas de consolas en Europa durante 2011, Xbox 360 mantiene el liderato en USA

Nintendo ha detallado las unidades de consolas vendidas en el mercado europeo y en el norteamericano durante la presentación del informe de inversores realizada esta misma semana.

Según un gráfico presentado por la compañía nipona, PlayStation 3 ha liderado las ventas durante todo el año en Europa. En la semana 40, la consola de Sony se quedó cerca de alcanzar los 3 millones de ventas, mientras que Wii y Xbox 360 se quedaron a pocas unidades de alcanzar los 2 millones.

Estas cifras han sido extraídas de compañías independientes encargadas en realizar estudios de mercado, y en ellas podemos considerar una gran caída de las ventas de Wii respecto al año anterior.

Los números desde el principio de año muestran que las ventas de PS3 sobrepasaron a las de 2010, mientras que Wii mantuvo la tendencia inversa. Xbox 360 continúa siendo un producto popular en Estados Unidos, siendo líder, y el paso de un año a otro apenas ha afectado en el número de ventas en Europa. Por su parte, Nintendo reconoce que el aumento de ventas a finales de año pasado fue un hecho "un poco extraño".

Según datos mensuales obtenidos por NPD desde enero a septiembre de 2010 y 2011, Nintendo mostró su progresión de ventas en Estados Unidos. Mientras que a principios de año estas ventas respecto al año anterior han caído considerablemente, a medida que se acercaba septiembre la cifra de unidades distribuida se iba equilibrando.

La Wii consiguió grandes resultados comerciales en las vacaciones del pasado año y del año anterior, pero según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, era complicado encontrar un fenómeno parecido estos días.

"Las ventas de Wii crecieron especialmente en noviembre y diciembre de año pasado" afirmaba Iwata. Asumimos que necesitaremos estas ventas a finales de año incluso más que en 2010, de manera que nos estamos preparando para intentar impulsar este incremento en la temporada".

No hay comentarios: