Buscar

2011/10/31

Noticias de Economía de BBC Mundo

China advierte a petroleras extranjeras no involucrarse en zonas disputadas
Tras el hallazgo de gas y crudo en las costas de una zona que Vietnam considera exclusiva, las autoridades chinas pidieron a las petroleras extranjeras que no se entrometan.

Japón continuará comprando los bonos del EFSF
Según señaló el director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Japón seguirá comprando los bonos emitidos por dicho organismo.

La crisis que dividió Europa
El paquete de rescate para salvar la crisis de deuda pública de la Unión Europea deja también un bloque dividido en dos: los que tienen el euro y los demás.

Tribunal ordena suspender huelga de Qantas
El dictamen anunciado por un tribunal laboral independiente es de carácter obligatorio. La línea aéra nacional australiana dice que casi 70.000 pasajeron fueron afectados por la cancelación de sus vuelos.

¿Podría África ser el granero del mundo?
Campos generosos en una África productiva que contrasta con la narrativa de conflictos y hambrunas. La industrialización de la agricultura podría convertir al continente en exportador de alimentos.

Air France cancela vuelos por huelga
La línea aérea francesa se ve obligada a suspender una quinta parte de sus vuelos por una huelga de tripulantes de vuelo.

Cómo el dinero conecta a Occidente con Corea del Norte
Un programa de la BBC revela que trabajadores norcoreanos bajo estricta supervisión de su gobierno socialista trabajan en países capitalistas, que se benefician del bajo costo de su labor, por la que le pagan a directamente a Pyongyang.

Fuga de cerebros genera temor en EE.UU.
Surge el debate sobre si el país está haciendo lo suficiente para retener a las mentes más brillantes ¿Surgirá el próximo Google o Facebook en China o India?

Vivir en la España de los cinco millones de desempleados
Con el nivel de desempleo a niveles históricos, las calles de Madrid rezuman pesimismo, tanto por parte de los españoles como de los inmigrantes latinoamericanos que no saben si resignarse o regresar a sus países.

El precio que China puede cobrar por rescatar a Europa
La UE le pide apoyo económico al gigante asiático. Para Pekín, podría ser una oportunidad de fortalecer su posición económica y diplomática.

China "espera detalles" para ampliar su contribución al fondo europeo de rescate
El viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao aseguró que su país "espera detalles" para ampliar su contribución al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Cómo China puede salvar a Europa
Con unas reservas extranjeras de US$3 billones, el gigante asiático se presenta para la Unión Europea como la tabla de salvación de la crisis de déficit que atraviesan varios países de la eurozona.

Intereses al alza para deuda italiana
En Italia la tasas de interés que los mercados cobran al gobierno por sus bonos a 10 años subió por encima del 6%.

Políticos británicos condenan alzas de sueldos de ejecutivos
Una dura reacción política provoca en Reino Unido la publicación de una investigación en la qe se indica que los jefes de las principales 100 empresas del país recibieron un aumento de sueldo del 49%.

No hay comentarios: