Buscar

2011/10/28

El futuro de Twitter pasa por 'hacer que todos los humanos sean alcanzables'

El director de búsqueda e infraestructura de Twitter, Othman Laraki, está convencido de que el futuro de esta red pasa por hacer que "todos los seres humanos sean alcanzables en una manera bidireccional". Laraki ha explicado que todo el mundo no tiene el mail de, por ejemplo, Barack Obama, pero con el uso de Twitter es posible acceder a él.
Interrogado en las jornadas Emtech Spain que se celebran en Málaga sobre cuál será el camino que seguirá esta red en los próximos diez años, ha explicado que su mayor potencial es "hacer que el mundo esté disponible para ti ahí, en tu bolsillo", aunque admite que no es posible saber qué va a pasar en la próxima década y cuál será el camino que seguirá Twitter.
Ha apuntado que este futuro depende de los usuarios y del uso que le den y ha detallado que una de las grandes potencialidades de Twitter es que es un modo muy rápido de propagar información, como se ha demostrado con el papel que ha jugado en los últimos meses en los cambios políticos que se han producido en el mundo.
Laraki, quien ha participado en una mesa redonda sobre el futuro de internet, ha explicado que la evolución de Twitter en los últimos años ha sido integrarse en otras páginas, de modo que, por ejemplo, a través de un periódico digital se puede 'tuitear' una noticia que interesa.
"Ahora no interactuamos sólo con Facebook o con Twitter si no con 20 servicios distintos que están implicados en la construcción de esa página web de modo que Twitter existe al margen de twitter.com", ha explicado Laraki, para quien "estamos en el comienzo de esta nueva era".

No hay comentarios: