El gigante de ecommerce está negociando con las autoridades reguladoras chinas para poner en venta sus dispositivos Kindle y Kindle Fire en el país.
Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial y tampoco hay nada cerrado con los proveedores locales por el momento. Amazon quiere ir paso a paso, sin prisas.
“Esperamos lanzar productos en China que sean simples y fáciles de usar. Si hay muchos proveedores participantes, el producto se tornará complejo” dijo Marc Onetto, vicepresidente senior de Amazon en una entrevista, según recoge Reuters.
“No sólo nos preocupa la velocidad para aterrizar en China, también nos preocupan las necesidades de los usuarios”, ha dicho el ejecutivo.
No es el primer negocio de Amazon en el gigante asiático. La firma adquirió en 2004 el site de ecommerce Joyo.com y ha cambiado su imagen recientemente para que sea conocida como Amazon China.
El desembarco en China podría dar el impulso que necesita a Amazon entre otras cosas por lo bien que pueden adaptarse sus dispositivos low cost en un mercado de 1.000 millones de habitantes.
La compañía presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal recientemente, reportando pérdidas. Las compras navideñas ayudarán, a ciencia cierta, a incrementar las cifras.
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