Buscar

2011/10/31

El rapero MC Hammer prepara un buscador

El rapero MC Hammer ha anunciado que prepara el lanzamiento de un buscador con la pretensión de superar a Google y Bing a base de ofrecer resultados más precisos.

Según explicó en una conferencia en San Francisco, recogida por la Web 2.0 Summit, el problema de las actuales herramientas es que buscan en función de una palabra concreta y no de un concepto, y por ello dan un listado heterogéneo de enlaces relacionados con la misma.
Su propuesta consistiría en un buscador semántico que permitiera, por ejemplo, cuando se busca "coche" que ofreciera enlaces a fabricantes, aseguradoras, talleres de reparación y no a cualquier web que incluyera este término. También permitiría buscar por un código postal que presentaría en los resultados la demografía de la zona y los servicios allí ubicados, entre otros.
El rapero MC Hammer no es ajeno al mundo de Internet. Es cofundador de una red social, DanceJam, centrada en vídeos de dance. El fundador de TechCrunch, Michael Arrington, es uno de sus inversores. El músico lleva dos años con el proyecto del buscador, que actualmente está en una fase muy inicial de pruebas. Hay una versión pre-beta del buscador para cuyas pruebas colecta voluntarios.

No hay comentarios: