Buscar

2011/10/28

Lanza Brasil plan de calificación técnica a ocho millones de personas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó el día 26 el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica (Pronatec), que ofrecerá hasta 2014 calificación técnica en beneficio de ocho millones de personas.

El programa, que beneficiará a trabajadores y estudiantes de enseñanza media, ejercerá un presupuesto total de 24.000 millones de reales, unos 13.600 millones de dólares.

El objetivo de la iniciativa es "dar condiciones para que los jóvenes y trabajadores lleguen más capacitados al mercado de trabajo, además de aumentar la productividad de la economía y la renta de la población".

En un discurso al presentar el programa, Rousseff afirmó que la mejora de la educación es uno de los principales caminos para el desarrollo.

"Estamos en una fase en que completamos el primer movimiento, de universalización de la educación y ahora buscamos modificar la calidad de la educación en Brasil", expuso la presidente.

Añadió que Brasil enfrenta el desafío de asegurar "capacitación para nuestros jóvenes, trabajadores y adultos que, en el pasado, no tuvieron la oportunidad de esa calificación".

Del total de vacantes, 5,6 millones serán destinadas a trabajadores que recibirán cursos de calificación profesional de corta duración, y otras 2,4 millones a estudiantes de enseñanza media, que recibirán cursos técnicos con duración de por lo menos un año.

El gobierno construirá 208 unidades de los Institutos Federales de Educación Profesional, 176 escuelas técnicas y reformará y comprará equipamientos para otras 543 unidades.

No hay comentarios: