Buscar

2011/10/31

¿Siri en el iPhone 4?

El asistente de voz desarrollado por Apple teóricamente sólo funciona en el iPhone 4S, ya que necesita el procesador de este teléfono, más potente que el del iPhone 4.
Sin embargo, unos desarrolladores han publicado unos vídeos en los que utilizan Siri en un iPod Touch de cuarta generación. No obstante, no dirán cómo lo lograron hasta que haya una forma de hacer 'jailbreak' al nuevo teléfono.
Hace poco ya se vio un vídeo de esta herramienta instalada en un iPhone 4, pero no era capaz de reconocer comandos de voz, ya que no lograba conectarse a los servidores de Apple.
Sin embargo, en este nuevo caso Siri funciona perfectamente en un iPod Touch, aunque es algo más lento que en un iPhone 4S. Esto se debe, según asegura uno de los desarrolladores en Twitter, a la interfaz de usuario. Asimismo, hay problemas con el micrófono del iPod, de peor calidad que el del teléfono de Apple.
Por otro lado, también ha explicado que no es que no quieran compartir cómo han realizado este 'hackeo', sino que, por el momento, no pueden. Además, tampoco pueden explicar por qué.
En los detalles del vídeo dan más pistas y dicen que, en cualquier caso, no sería posible instalarlo con las herramientas actuales.
En MacRumors consideran que esto se debe a la opinión negativa que tiene la compañía de la manzana sobre la apertura de los teléfonos, que podría suponer problemas legales para los desarrolladores.

No hay comentarios: