En la conferencia de desarrolladores F8, el pasado mes de septiembre, la red social anunció cambios en cómo las marcas distribuyen sus publicaciones a través de la plataforma. Ahora la firma analista PageLever ha advertido que las páginas de Facebook tienen más visibilidad entre los fans pero éstos reciben sus mensajes con menos frecuencia.
La introducción de las marcas en Facebook es uno de los pilares de la red social. Si la acogida de las páginas de fans de famosos da idea de la adopción de la plataforma por parte de los usuarios, la presencia de las marcas indica que ven negocio en ello.
Las páginas de fans constituyen la principal herramienta de las marcas en la red social. Los cambios anunciados en la conferencia de desarrolladores F8, el pasado mes de septiembre, estaban encaminados a modificar la forma de distribuir las publicaciones de las marcas.
Pasado más de un mes, la firma analista PageLever ha comprobado que las páginas de Facebook llegan a más fans que antes pero sus mensajes se ven con menos frecuencia. Un estudio realizado con más de 300 páginas de marcas ha dado las claves para llegar a estas conclusiones, según recoge Ad Age Digital.
“Facebook te está mostrando a más gente pero con menos frecuencia por persona”, señala Jeff Widman, cofundador de PageLever, quien tiene su propia opinión al respecto: “Diría que realmente es mejor para las páginas de marcas ahora.” Por su parte, el analista prefiere sin duda llegar a más gente cada día antes que a la misma gente con más frecuencia.
Ésta es una forma de equilibrar los intereses de las marcas con el de los usuarios. Se les da más visibilidad a las marcas, ya que más gente recibe sus mensajes. Pero al mismo tiempo se reduce la frecuencia en la que aparecen estas publicaciones, evitando así la saturación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario