Buscar

2011/10/31

Los canales de YouTube emitirán programas originales con famosos


Google está ultimado los detalles para anunciar la creación de unos 100 "canales" de video online en su sitio YouTube, que tendrán nueva programación original con celebridades como Ashton Kutcher, Amy Poehler y el ex astro de la NBA Shaquille O'Neal, aseguraron fuentes cercanas citadas por el medio estadounidense Wall Street Journal.
La firma, en sociedad con decenas de compañías de medios, empresas de producción de Hollywood y creadores de video en línea, tiene previsto generar unas 25 horas de programación nueva y original por día.
La mayoría de los 100 canales sería lanzada el próximo año, según los trascendidos.
¿Quiénes más participan?El rpoyecto contaría con la participación de muchos famosos. Además de los ya mencionados, también se sumarían el gurú del bienestar Deepak Chopra, Rainn Wilson de "The Office", quien actuaría en un canal de comedia, y la actriz colombiana Sofía Vergara, que aparecería en un canal hispano.
YouTube ha conversado previamente sobre alianzas potenciales con la cantante Madonna y el rapero Jay-Z, pero no está claro si fnalmente se sumarán al proyecto, explicaron las fuentes citadas por WSJ.
La novedad, en números
Se espera que la empresa, que busca convertirse en un proveedor de video de próxima generación con canales en línea gratuitos que ofrecen programas de grado profesional, dé a algunos creadores de contenido 55% de los ingresos resultantes por publicidad después de que recupere los avances de efectivo que les pagó, señaló el medio norteamericano.
En Hollywood, esa proporción se considera generosa. Hoy la marca está pagando más de u$s100 millones en avances a socios de contenido, agregaron fuentes familiarizadas con el asunto.

No hay comentarios: