Buscar

2011/10/31

La emotiva carta de la hermana de Steve Jobs

El legendario cofundador de Apple Steve Jobs fue recordado por su hermana, la novelista Mona Simpson, como un alma amorosa y tierna en un conmovedor texto publicado en el New York Times ayer.
Simpson, que conoció a Jobs cuando ambos tenían más de 20 años, destacó la importancia que tenía el amor para su hermano.

El amor, lo más importante

Él era "como una niña por la cantidad de tiempo que pasaba hablando sobre el amor", dijo la escritora, hija de la madre biológica de Jobs, quien lo dio en adopción al nacer y no le contó luego a su hija que tenía un hermano.
El amor para Jobs era "su virtud suprema, su dios de los dioses", sostuvo Simpson, quien leyó ese mismo texto el 16 de octubre durante una ceremonia en memoria del mítico inventor, fallecido a principios de mes a los 56 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

Cómo lo conoció

Simpson recordó la primera vez que se vieron, después de que ella se enteró de que tenía un hermano. Jobs era para entonces un exitoso y millonario genio de la informática.
También contó lo que Jobs le dijo el día en que conoció a su esposa, Laurene. "Hay una mujer hermosa y es muy inteligente y tiene un perro y me voy a casar con ella", aseguró efusivamente Jobs.

Las últimas palabras

La pareja, que compartió 20 años de matrimonio, terminó teniendo tres hijos. Su familia cercana estuvo junto a él desde horas antes de su muerte. Debilitado por su lucha para mantenerse con vida, Jobs pasó un rato mirándolos uno a uno antes de decir sus palabras finales: "Oh, guau, oh guau, oh guau", contó Simpson.
En una autobiografía recientemente publicada, Jobs intentó durante nueve meses luchar contra el cáncer con una dieta vegana, acupuntura y hierbas medicinales, a pesar de las protestas de familiares, amigos y médicos para que se operase.

Cuando finalmente fue intervenido en 2004, el cáncer se había extendido a los tejidos alrededor del páncreas.
"Yo realmente no quería que me abrieran el cuerpo, así que traté de ver si algunas otras cosas funcionaban", dijo Jobs a su biógrafo Walter Isaacson.
El 16 de octubre, celebridades y pesos pesados de Silicon Valley rindieron homenaje al venerado jefe de Apple en una ceremonia privada bajo estrictas medidas de seguridad en la Universidad de Stanford.

No hay comentarios: