Buscar

2011/10/28

OMExpo Barcelona, un éxito del marketing «online» a pesar de la crisis

OMExpo Barcelona 2011 fue el gran encuentro de la ciudad Condal donde excelentes profesionales del mundo online, compartieron sus conocimientos en una jornada con unas ponencias muy dinámicas. El evento tuvo lugar en el World Trade Center de Barcelona. Así mismo, el evento contó con 13 expositores, como ESADE, Emailvision, Viadeo, Adconion, Schober, Mubiquo,...
Con casi 600 asistentes, OMExpo Barcelona contó con ponentes internacionales de la talla de Yahoo! y Darin Brown, President, CP+B Europe, entre otros.
En cuanto a las conferencias nacionales, una de las más polémicas y originales fue la de Gaby Castellanos, Fundadora y CEO de Sr. Burns, que como siempre que hace su aparición en algún congreso, no deja indiferente a nadie con su forma de ver la publicidad tan poco convencional. Consigue que los asistentes participen y se impliquen en las ideas que plasma en su discurso.
Otra de las grandes novedades de OMExpo Barcelona fue Spotify, que por primera vez como ponente en este encuerntro, su director comercial de España, Javier Gayoso, alcanzó un éxito absoluto con su ponencia: “Publicidad en Spotify: segmentación, interacción, compromiso y socialización”.

Facebook, el evento más concurrido

Como era de esperar, la sala donde participaban el dúo formado por Germán Martínez y Marisa Rodríguez de Facebook, fue una de las más concurridas. No hay que olvidar la relevancia cada vez mayor que han adoptado las redes sociales en el Marketing y la publicidad online en el marco actual.
Otro de los temas que más interesó a los asistentes fue “Publicidad y legalidad en Internet”, ponencia llevada a cabo conjuntamente por José María Baños, abogado, LeQuid y Eric Peyrelongue, Director General Relevant Traffic – Spain, que a pesar de la sencillez de su título, hizo ver a sus asistentes que podían captar la atención e interés de sus asistentes durante toda su exposición sin ningún problema.
Hubo varias mesas redondas donde el debate estaba servido como la de “Marketing de eGaming en España”, un tema aún no demasiado tratado pero no por ello menos interesante o la mesa redonda organizada por la Mobile Marketing Association (MMA): “Formatos publicitarios de Rich Media en Mobile”, donde se concluye, entre otros aspectos, que la Rich Media y la penetración de las tablets son dos de los puntos fundamentales del momento actual del Móvil Marketing.

«Tendencias del consumidor digital»

Sobre este tema, cabe destacar otra de las conferencias más concurridas: “Tendencias del consumidor digital en un entorno off y online” donde Cecilia Francolí, Directora de Marketing de Microsoft Advertissing nos muestra que el Móvil Marketing ya es un realidad, puesto que no podemos olvidar que el móvil es el soporte de mayor crecimiento y España es el país europeo con mas penetración de smartphones. Además, en su conferencia habló también acerca de la diferencia de uso del móvil respecto al PC o Portátil.
Por último, pero no por ello menos importante, quiero mencionar la actuación de Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola, con una charla muy orientada a demostrar la necesidad absoluta del cambio en la comunicación de las marcas.
El gran aumento de asistentes respecto a la edición anterior de OMExpo Barcelona, nos muestra que, a pesar del momento actual de crisis, cada vez es mayor el interés por este congreso y las empresas muestran la voluntad de adquirir nuevas ideas, conocer nuevos formatos y actualizar sus conocimientos para afrontar con éxito los retos del mercado actual.
OMExpo es un compromiso ineludible para los profesionales del Marketing. No olvides que tu próxima cita es OMExpo Madrid 2012 que tendrá lugar en el IFEMA los días 21 y 22 de marzo de 2012.

No hay comentarios: