Buscar

2011/10/28

Samsung Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre

El nuevo smartphone de Samsung y Google, el Galaxy Nexus, llegará a las tiendas de Europa el próximo 17 de noviembre. La presentación del nuevo dispositivo y de la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich , se realizó el pasado 19 de octubre.
El motivo para presentar estas dos apuestas para el séctor móvil de manera conjunta fue la integración de Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy Nexus. En la presentación, la compañía surcoreana anunció que el lanzamiento del móvil a nivel mundial se iniciaría en el mes de noviembre, pero ya se conoce la fecha en la que llegará al continente europeo, según ha confirmado Samsung a través de su cuenta oficial de Twitter.
El dispositivo cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a los golpes. También incorpora una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición. El smartphone cuenta con un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros, a parte de llevar incorporado un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
El Samsung Galaxy Nexus tiene dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con flash LED incorporado y una en la parte delantera de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas. A parte, el dispositivo cuenta con el sistema de conexión de última generación LTE y nuevas posibilidades de conexión HSPA+ que garantizan Internet móvil de alta velocidad.
Este smartphone será el primero del mercado en incorporar Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, que dota al dispositivo con novedades como compatibilidad con NFC, una interfaz rediseñada, complementos para la aplicación de cámara y un sistema de reconocimiento facial.
El nuevo terminal estará conectado a 'la nube' y permitirá mantener sincronizados contenidos como el correo electrónico o los contactos en otros dispositivos.

No hay comentarios: